martes, abril 04, 2006

Historias de Rock

Llegué a mi casa por la noche y después de la rutina de dejar el trabajo y la calle atrás, me instalé en la computadora decidido a editar mi blog. Por supuesto que lo primero que me encontré como dificultad, fué la de darle un nombre al blog y que de alguna manera indentificara a la propuesta que quería realizar, en este caso con Historias de Rock.
Para empezar se me ocurrió Escalera al Cielo (Stairway To Heaven), pero éste ya había sido el nombre de la columna de rock que tenía en la desaparecida revista digital Lado B..., como mi pasión con Led Zeppelin es muy grande, insistí en encontrar un nombre de los propios títulos de sus canciones, y por ahí, pasaron Canción del Inmigrante, La Canción es la misma, Rompecorazones, Aturdido y Confundido, y tantos más, éste último confieso que me gustó mucho, pero también surgieron a mi mente otros títulos como Es sólo rock and roll de los Rolling Stones, Jinetes en la Tormenta de The Doors o Lunes Tormentoso (Stormy Monday) del gran bluesman T-Bone Walker, otra gran pasión, el blues.
Finalmente volví a mi primer amor con Led Zep y me decidí por Physical Graffiti en su versión en español, ahora, si me preguntan porque cuernos le puse este nombre, Graffiti Fisico, no tengo la menor idea, solo salió, simplemente me gustó y sonaba bien, además es un discazo doble y mejor aún su presentación (estamos hablando del vinilo), donde la carátula es el frente de una fachada antigua de unos edificios de apartamentos donde varias ventanas están abiertas (léase que cada ventana está recortado el cartón) y según el lado del sobre de cada disco que coloques dentro de la carátula aparecen distintas fotografías e incluso las letras que formarían el nombre del álbum doble, Physical Graffiti, que se editó el 24 de Febrero de 1975.
Así que después de un par de horas encontré el título, pero ahora estoy metido en este lío de explicarles todos los motivos de esa búsqueda. Nunca pensé que me iba a resultar tan difícil ponerle nombre a este blog, siempre tengo nombres en mi mente para determinadas cosas, pero a la hora de tomar uno, la neurona se me traba y empiezo de la nada.
Pero bien, ya saben, de aquí en más, estaremos por esta columna contando e intercambiando con Uds. historias, biografías, anécdotas en el rock y de mis experiencias como artista, tanto en el teatro como en la música.
Nos vemos pronto.
Arriba !!!

7 Comments:

At 1:18 a. m., Blogger Jorge Costigliolo said...

Buena Georgio!
Felicitaciones por este espacio.

 
At 12:04 a. m., Blogger Mr. Bone said...

Gracias a la barra de Malpaso, la orquesta típica under bolero de la escena musical de los bajos montevideanos, uno de los grupos más auténtico decadente y originales que me ha tocado sufrir.
Arriba Malpaso !!!

 
At 7:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vamos Jorge!

Graffiti f�sico es un excelente nombre, vali� la pena el esfuerzo sobrehumano de exprimirse el cerebro buscando pulsiones que sustentaran la elecci�n.

Esto es como un hijo (salvando las distancias), no puede llevar cualquier nombre... y has elegido bien.

Desde Mundo Redondo saludamos tu iniciativa y esperemos leer buenas historias de rock... de esa m�sica que nos conmueve.

Un abrazo enorme.
PETO y RULO

 
At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por fin podemos leer algunas de tus historias de discos perdidos y canciones heroicas, en bingo fuel y sin regatear.....
Hugo (el Sr Mp3)

 
At 5:34 p. m., Blogger Tam said...

Vamos George!
Saludos desde Brasil!

 
At 11:06 a. m., Blogger matias leonel said...

bueno señor bonelli
bienvenido a la blogósfera
(así le dicen algunos)
y pasaré a leerlo
seguido

un abrazo

 
At 11:43 p. m., Blogger Mr. Bone said...

Buenísimo gente por participar en Graffiti Fisico, agradecimiento totales a La Mala desde Brasil, a Peto, Rulo y Zippo de la Argentina,
(a este último no lo ubico) serás un encendedor, no? jejeje y al amigo Mr. MP3, grande Hugito.
Si quieren participar escribiendo para el blog me pueden mandar los artículos a mi mail.
Arriba !!!

 

Publicar un comentario

<< Home